Los servicios turÃsticos prestados son regulados por las siguientes condiciones, quedando notificada/o y dándose por aceptadas.
1. Documentación:
El pasajero deberá acreditar al inicio del tour su documentación personal. Es responsabilidad exclusiva del pasajero contar siempre con la documentación apropiada, vigente y original exigida por las autoridades nacionales o extranjeras. La Agencia informará sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias en los destinos internacionales que incluya la excursión.
En caso, de no contar con la documentación apropiada no será embarcado, perdiendo la totalidad de lo abonado. Se recuerda que las Cédulas o Pasaportes tienen fecha de vencimiento y que las Libretas CÃvicas, de Enrolamiento o Cédulas antiguas no tienen validez para salir del paÃs. Si viaja con menores de 18 años consulte sobre los requisitos migratorios exigidos para salir del paÃs. Se recuerda que los documentos de los menores deben ser cambiados a los 8 y 6 años y que algunos documentos de los mismos tienen fecha de vencimiento, pasada la cual no podrán ser utilizados para egresar del paÃs. Consulte su caso particular para salir del paÃs a la Dirección Nacional de Migraciones al 4317-0234 al 38 y/o al Consulado del paÃs a visitar.
2. Saldos de reserva:
a) En todos los casos, puede reservarse el tour con el 50% del valor total del paquete (seña). El pasajero se asegura su lugar en el tour, comprometiéndose a viajar y completar el saldo total de la reserva 30 (aéreos) ó 15 (bus) dÃas antes de la fecha de salida (puntos 2.b y 2.c).
b) Los tours con transporte terrestre (bus) deben ser completados 15 dÃas antes de la fecha de salida (sin excepción). En caso de no completar el saldo la reserva será dada de baja. No hay devoluciones de señas porque el saldo se utiliza para cubrir servicios que no son posible recuperarlos.
c) Los tours con transporte aéreo (avión) deben abonarse en su totalidad el dÃa de la reserva, sin excepción.
3. Cancelaciones:
a) En caso de desistir del viaje, las operaciones abonadas con tarjetas de crédito o señadas no tendrán rembolso por los importes pagados en concepto de gastos de reserva, intereses, costos impositivos, el porcentaje de retención de la tarjeta hacia la Agencia y el impuesto a los créditos y débitos bancarios.
b) Las cancelaciones realizadas en un plazo no inferior a los 30 dÃas antes de la salida generará una retención del valor del tour, dependiendo el paquete contratado.
c) Las cancelaciones realizadas dentro los últimos 30 dÃas previos al inicio del viaje provocará la pérdida total del valor abonado.
d) Las cancelaciones realizadas no tendrán reembolso de seña.
e) Se aclara que la escritura incorrecta del apellido o nombre puede hacer inválido el ticket aéreo, favor reservar con la entrega de una fotocopia del documento para evitar gastos por cancelación del pasaje.
4. Tarifas:
Los precios incluyen:
a) Alojamiento en los hoteles mencionados en los tarifarios u otros de igual o mayor categorÃa, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, cuádruples o departamentos, con baño privado. Las habitaciones simples están sujetas a disponibilidad y haber siempre tendrán un recargo que será fijado en cada caso por la Agencia.
b) El régimen de comidas será el preestablecido para cada tour. La mayorÃa de las excursiones incluyen sus comidas con un menú fijo, salvo que se especifique lo contrario. En caso, de que el pasajero tenga un régimen especial deberá llevar una prescripción médica que avale sus necesidades para que la Agencia gestione ante los restaurantes el régimen requerido. El cumplimiento de dicho régimen, será responsabilidad del prestador del servicio de la comida.
c) Las visitas y excursiones que se establezcan en la contratación o itinerario del tour, en caso de que el paquete contratado las incluya.
d) La cantidad de dÃas previstos de alojamiento, debiéndose tener en cuenta que el dÃa de alojamiento se computa desde las catorce horas para el dÃa de arribo al destino y finaliza a las ocho horas del último dÃa, independientemente de la hora de llegada o salida.
e) La duración del tour será la indicada en cada caso, tomando como primer dÃa el de la partida y como último, el dÃa de arribo al lugar de origen.
f) Existen algunos impuestos que tienen valores variables hasta el momento del pago efectivo por parte de la Agencia, por ejemplo los impuestos aéreos, por tal motivo en esas situaciones el precio definitivo puede estar sujeto a reajuste, en cuyo caso la Agencia lo informará al pasajero en la contratación.
5. Limitaciones al derecho de permanencia:
La Agencia se reserva el derecho de hacer abandonar el tour en cualquier punto del mismo a todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves que puedan causar molestias a los restantes viajeros y puedan hacer fracasar el éxito de la excursión o su desarrollo.
6. Rubros no incluidos
a) Las entradas a Parques Nacionales, Museos, Complejos Termales, bebidas, maleteros, propinas, tasas de embarque o migratorias, tasas hoteleras o impuestos actuales y /o futuros.
b) Ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en el itinerario que tenga su validez vigente para el perÃodo contratado o en la orden de servicio emitida por la Agencia.
c) EstadÃas, comidas y / o gastos adicionales producidos por cancelaciones y/o demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa.
d) Gastos de reserva e intereses en las operaciones de crédito (en caso de que haya).
7. Responsabilidad
a) La Agencia declara expresamente que actúa en carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los servicios vinculados o incluidos en la respectiva excursión o reservación de servicios.
b) La Agencia no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor o fenómenos climáticos que sucedan antes o durante el desarrollo del tour y que impidan, demoren o que de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil. Los hechos derivados de vicisitudes o incumplimientos propios de los transportadores, sean terrestres, aéreos o marÃtimos serán tomados como caso fortuito o fuerza mayor.
c) La Agencia se eximirá de responsabilidad en caso de incumplimiento en la ejecución de las prestaciones turÃsticas por causas imputables al pasajero.
d) La Agencia declina toda responsabilidad sobre situaciones generadas en o por las excursiones opcionales que el pasajero pudiere contratar durante el desarrollo del tour. Se aclara que el hotelero o restaurant no siempre reemplaza un almuerzo o cena por una vianda para una excursión opcional, pues la contratación de la Agencia se realiza para dar el servicio en el comedor.
8. Solicitudes y pagos
a) El precio de los servicios quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzcan alteraciones en los costos por causas no imputables al organizador o diferencias en los tipos de cambio previstos. La cancelación total y anticipada de los servicios congela su precio.
b) Las operaciones a crédito o con prepago (por ej. viajes en crucero), deberán satisfacer los requisitos propios fijados en la contratación para que los precios sean mantenidos.
9. Cesión, transferencia o cambios:
El derecho de servicios turÃsticos podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta quince (15) dÃas antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o del prestador del servicio. Se considerarán los tipos y costos de las habitaciones a utilizar después de la realización de la cesión o transferencia o cambio y en caso de existir alguna diferencia en el precio deberá ser abonada antes del inicio del viaje.
10. Aclaraciones
a) Los pasajeros son los únicos responsables en todo lo relativo a su salud. Se podrá contratar de manera opcional una cobertura médica especÃfica para el tour a través de la Agencia. Se deja constancia, que dichas coberturas no cubren enfermedades preexistentes, entre otras cosas.
b) Será obligación del pasajero informar a la Agencia al momento de la contratación acerca del tipo de capacidad diferente que tuviere, a los efectos de tomar las pertinentes previsiones para poder cumplir con los servicios del viaje.
c) El equipaje no es objeto del contrato de transporte, entendiéndose que es transportado por el viajero por su cuenta y riesgo, sin que el Organizador esté obligado a responder por la pérdida y/o daños que puedan sufrir por cualquier causa. De considerar la Agencia, que la pérdida o extravÃo de un equipaje se debió a negligencia y /o descuido del transportista terrestre gestionará una indemnización de conformidad con él Art. 62 incisos 1 y 2 de la Ley 12346 Decreto 3055 y Resolución de la Secretaria de Transporte Nº 212/02.
d) No se comercializan las excursiones con una ubicación predeterminada en los asientos de los ómnibus y/o avión y de ser salidas grupales, la recolección de los pasajeros para iniciar el viaje puede implicar la realización de varias paradas para el ascenso de los pasajeros.
e) En aquellas excursiones vendidas en Coche Cama, ante una eventual rotura imprevista de una unidad de esas caracterÃsticas, de no conseguirse otra de igual comodidad será reemplazada ante la emergencia por una semicama reintegrándose al regreso del viaje la diferencia de precio entre un servicio y el otro.
11. Alteraciones y modificaciones:
a) La Agencia se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución de los mismos, lo que no implica que se quitará algún servicio incluido en el itinerario.
b) Los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros iguales o de mayor categorÃa dentro del mismo núcleo urbano, salvo indicación expresa en contrario. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.
c) La Agencia podrá anular cualquier excursión cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el Art. 24 del Decreto Nº 2182 / 72. Como la Empresa opera sus viajes terrestres con transporte no regular o charter, de no reunirse el número suficiente de inscriptos (40 pasajeros), podrá ofrecer una fecha alternativa de viaje, con una antelación de hasta diez (10) dÃas previos al dÃa de salida. En caso de una negativa del pasajero, el organizador rembolsará Ãntegramente lo percibido, no devengando el importe abonado intereses ni indemnización alguna.
d) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios o viaje por parte del pasajero, por razones personales de cualquier Ãndole, no dará lugar a reclamo, rembolso o devolución alguna y los gastos que por ello se generen correrán a exclusivo cargo del pasajero.
12. Normas de aplicación:
La prestación de los servicios, se regirán exclusivamente por estas condiciones generales, establecidas por la Ley Nº 18829, su Reglamentación y por la Resolución Nº 256/00 o sus reemplazantes y por la Convención de Bruselas aprobada por Ley 19918, siendo conjuntamente con la documentación entregada al pasajero el contrato de viaje que establece dicha convención.